Team Leader Presales Engineer

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • Híbrido (28108, Alcobendas, Madrid, España)
  • Client Engineering IBERIA

Misión del Puesto


Te vas a encargar de la generación de negocio mediante el análisis y entendimiento de las necesidades de los clientes y partners y la elaboración de propuestas técnico – comerciales que utilizando nuestro porfolio de productos y servicios presente la mejor solución al mejor precio.

Así mismo como Team Leader te encargarás de realizar la asignación de proyectos y apoyar al equipo supervisado para conseguir los KPIs.


¿De qué responsabilidades y tareas te vas a encargar?


  • Validación y Asignación de los nuevos proyectos al equipo y supervisión del backlog.
  • Tomar decisiones de enfoque técnico económico para los proyectos que se realizan.
  • Seguimiento de los KPIs y peticiones de apoyo a IC Manager cuando sea preciso.
  • Priorización de propuestas de acuerdo con las áreas comerciales.
  • Apoyo diario al área comercial en la captación de nuevos clientes o partners, y en las acciones de crossell / upsell.
  • Participación en reuniones con clientes y partners para la realización de tomas de datos y requisitos (las reuniones podrán ser presenciales o telemáticas).
  • Análisis de los problemas y necesidades del cliente.
  • Elaboración de propuestas técnico - económicas (ofertas) basadas en nuestros productos y servicios.
  • Defensa de las propuestas elaboradas.
  • Seguimiento y apoyo en la provisión / puestas en marcha de los proyectos elaborados.
  • Apoyo a las áreas comerciales de Canal, Corporate y AAPP con presentaciones y demos.
  • Impartir formación sobre los productos y soluciones de Gigas a comerciales o partners.
  • Colaborar con el departamento de marketing en análisis del mercado, presentaciones, webinars u otras actividades.
  • Colaboración en la gestión de proveedores.


Requisitos mínimos


7 años de experiencia en actividades técnicas relacionadas con la puesta en marcha / configuración / administración de servidores, routers, firewall y plataformas cloud.

5 años de experiencia en tareas de gestión o interlocución con clientes finales.

1 año de experiencia en tareas de gestión de equipos.


Valorable tener certificaciones como MCSA, NSE Fortinet, VMware o alguna otra plataforma como Azure, AWS o Google Cloud.


¿Con qué competencias nos gustaría que contaras?


- Responsabilidad sobre las tareas realizadas por el equipo.

- Proactividad para proponer mejoras.

- Capacidad de planificación de tareas y gestión del tiempo.

- Planteamiento y cumplimiento de objetivos.

- Pensamiento analítico y orientado a resultados positivos.

- Autogestión y aprendizaje dinámico.

- Orientación al cliente.

- Resolución de problemas.

- Capacidad de interpretar correctamente las necesidades y problemas de los clientes.


¿Qué ofrecemos?


- Contrato indefinido.

- Retribución compuesta por fijo y variable.

- Horario de oficina con flexibilidad en la entrada y salida.

- Modalidad de trabajo híbrida.

- Plan de Retribución Flexible.

- Muy buen ambiente de trabajo.