Misión del Puesto
Te vas encargar de mantener la infraestructura tecnológica en funcionamiento, asegurando la disponibilidad y rendimiento de los servicios mediante la creación de automatismos que reduzcan la carga de trabajo.
Desplegar, configurar y administrar servidores linux, implementando las mejores prácticas en cuanto a seguridad, rendimiento y escalabilidad. Además, colaborará con otros equipos y departamentos para asegurar una integración fluida.
¿De qué responsabilidades y tareas te vas a encargar?
Administración de sistemas Linux.
Configuración y mantenimiento de servidores web.
Implementación y gestión de políticas de seguridad.
Gestión de contenedores y orquestación.
Administración de bases de datos (MySQL y PostgreSQL).
Desarrollo y mantenimiento de scripts y herramientas de automatización.
Configuración y administración de herramientas de monitorización.
Administración de virtualización(Vmware y KVM) y almacenamiento.
GitLab CI/CD.
Soporte técnico y resolución de incidencias.
Investigación y solución de problemas técnicos relacionados con sistemas y servicios.
Revisión de logs y correcciones.
Requisitos
Formación en Ingeniería de Software, Ingeniería Informática u otros campos relacionados.
Sólido conocimiento y experiencia de al menos 8 años en la administración de sistemas Linux, incluyendo la configuración, instalación, actualización y resolución de problemas en entornos Linux.
Experiencia y habilidades en el uso de herramientas y tecnologías específicas, como Docker, Kubernetes, scripting en Shell y Python, bases de datos como MySQL y PostgreSQL, sistemas de monitorización y herramientas de virtualización como VMware y qemu-kvm.
Disponibilidad para realizar guardias.
Se valorará positivamente las certificaciones LPIC, CKA, CEH, RHCVA, VCP, RHCE o SCE.
¿Con qué competencias nos gustaría que contaras?
Capacidad para identificar, analizar y resolver problemas técnicos de manera efectiva, utilizando un enfoque lógico y sistemático.
Habilidad para evaluar de manera objetiva la información disponible, analizar situaciones complejas y tomar decisiones fundamentadas.
Capacidad para prestar atención a los detalles y garantizar la precisión en el trabajo realizado, especialmente en tareas de configuración y administración de sistemas.
Aptitud para colaborar y trabajar de manera efectiva con otros miembros del equipo, fomentando un ambiente de confianza, respeto y cooperación.
Habilidad para transmitir información de manera clara y concisa, tanto de forma oral como escrita, adaptándose al nivel de comprensión del público objetivo.
Capacidad para organizar y priorizar tareas de manera eficiente, cumpliendo plazos y adaptándose a situaciones cambiantes.
Disposición para enfrentar nuevos desafíos, adaptarse a cambios tecnológicos y aprender de manera autónoma para mantenerse actualizado en un entorno en
¿Qué ofrecemos?
Contrato indefinido.
Retribución compuesta por fijo y variable.
Horario de oficina con flexibilidad en la entrada y salida.
Modalidad de trabajo híbrida.
Plan de Retribución Flexible con Cobee.
Muy buen ambiente de trabajo.