L2 Cloud Engineer Expert (L-V)

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • Híbrido (Bogotá, Bogotá, Colombia)
  • L2 Cloud LATAM

Misión del Puesto

Te vas a encargar de la implementar y brindar soporte a los soluciones de servidores, backup y seguridad que provee Gigas de acuerdo al alcance de soporte administrado.

¿De qué responsabilidades y tareas te vas a encargar?


  • Instalación, configuración y mantenimiento de servidores Windows.
  • Administración de usuarios y grupos en Active Directory y entornos locales.
  • Auditoria de permisos sobre cuentas de Active directory.
  • Implementación y gestión de Políticas de Grupo (GPO) tanto en directorio activo como en sistemas locales.
  • Implementación, mantenimiento, y throubleshooting de entornos RDS (simples y en HA).
  • Despliegue de RemoteApps.
  • Instalación y despliegue de instancias SQL Server.
  • Administración de controladores de dominio, replicación y salud del domino.
  • Automatización de tareas bajo task scheluder y PowerShell Scripting.
  • Implementación de políticas de seguridad en servidores Windows
  • Soporte a Linux bajo linea de comandos.
  • Redes TCP/IP, VPN, VLAN.
  • Configuracion de red de servidores de clientes en el panel Gigas.
  • Instalacion de firewall Fortigate y reglas requeridas por los clientes.
  • Provision y entrega de servicios a clientes.
  • Documentación y respuesta a casos de solicitudes o incidentes de clientes.
  • Atención telefónica y chat de clientes.
  • Monitorización con Zabbix.
  • Orientación con soporte a cliente.

Requisitos mínimos


Experiencia de 5 años en IT y al menos 3 años en cargos similares en competencias específicas descritas.


  • Conocimientos y experiencia Windows Server y Linux.
  • Administración de Linux bajo comandos.
  • Configuración de redes IP LAN.
  • Asignación de políticas, publicación de servicios y acceso Fortigate.
  • Administración de usuarios y grupos en directorio activo. (Acitve Directory)
  • Administración de usuarios y grupos locales de servidores.
  • Instalación, configuración y backup de SQL Server.


¿Con qué competencias nos gustaría que contaras?


  • Capacidad de aprendizaje en servicios y productos nuevos.
  • Capacidad de adaptación en el trabajo.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad de análisis y diagnóstico.
  • Es capaz de resolver incidencias técnicas de alta complejidad.
  • Es capaz de manejar incidencias masivas y desarrollar automatismos ante indecencias repetitivas.


¿Qué ofrecemos?


  • Contrato indefinido.
  • Retribución competitiva.
  • Horario de Lunes a Viernes de 08:00h a 17:00h. Disponibilidad para realizar horario de 09:00 a 18:00 de forma puntual. Entrada en turno de Guardias del Departamento a corto plazo.
  • Modalidad de trabajo híbrida.
  • Muy buen ambiente de trabajo.