Client Engineering Specialist

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • Híbrido (Bogotá, Bogotá, Colombia)
  • Client Engineering LATAM

Misión del Puesto


Te vas a encargar de acompañar y dar soporte a los prospectos durante todo el ciclo comercial, madurar técnicamente las oportunidades hasta convertirlas en ventas y asegurar que exista coherencia entre el producto, la necesidad y el presupuesto. Además, participarás activamente en el proceso de onboarding para que los nuevos clientes inicien operaciones de forma exitosa según el producto o servicio contratado.

Finalmente, velarás por una atención y comunicación adecuada en la fase de postventa, coordinándote con los equipos de soporte y operaciones para garantizar una experiencia continua y satisfactoria.


¿De qué responsabilidades y tareas te vas a encargar?


  • Acompañar ofertas técnicas comerciales entendiendo correctamente los requerimientos para definir producto o proyecto especial según corresponda.
  • Asegurarse del alcance esperado vs la capacidad de Gigas para atender la solicitud, o incluir un proveedor tercero en la prestación del servicio.
  • Diseñar propuestas técnicas ganadoras en torno a cubrir la solicitud del prospecto.
  • Definir y ejecutar onboarding para clientes y partners que contraten productos/servicios de la compañía.
  • Integrarse en las interacciones entre clientes y soporte/operación gigas, cuando se necesite el escalamiento en la atención por incidencias o problemas.


Requisitos mínimos


  • +3 años en roles preventa y/o consultoría técnica.
  • +3 años en operaciones comerciales de servicios cloud.
  • +3 años manejando audiencias tomadores de decisión.
  • Conocimiento técnico: SSOO Linux y Windows, Firewalls, Networking, Virtualización, herramientas de BK, BBDD.


¿Con qué competencias nos gustaría que contaras?


- Capacidad de planificación de tareas y gestión del tiempo.

- Planteamiento y cumplimiento de objetivos.

- Pensamiento analítico y orientado a resultados positivos.

- Autogestión y aprendizaje dinámico.

- Orientación al cliente.

- Resolución de problemas.

- Capacidad de interpretar correctamente las necesidades y problemas de los clientes.


¿Qué ofrecemos?


- Contrato indefinido.

- Retribución compuesta por fijo y variable.

- Horario de oficina con flexibilidad en la entrada y salida.

- Modalidad de trabajo híbrida.

- Muy buen ambiente de trabajo.