Backup & Disaster Recovery L2

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • Híbrido (Bogotá, Bogotá, Colombia)
  • L2 Cloud LATAM

Misión del Puesto


Garantizar la correcta funcionalidad de los sistemas de backup de los clientes, resolviendo incidencias y asegurando la calidad de los servicios de Backup y Disaster & Recovery, tanto en la producción como en la administración, con el fin de lograr la satisfacción del cliente y la continuidad de sus operaciones.


¿De qué responsabilidades y tareas te vas a encargar?


  • Gestión de sistemas e incidencias a nivel de Backup de clientes, sobre entornos administrados y no administrados.
  • Gestión de sistemas de monitorización de backups de clientes.
  • Desarrollo de nuevos productos relacionados con tecnología de Backup.
  • Configuración y optimización de los sistemas de gestión del departamento de Level2 Backup.
  • Formación continua al equipo de Level1 sobre incidencias de Backup y configuraciones específicas.
  • Atención a los clientes principalmente vía ticket y puntualmente por teléfono.
  • Apoyo directo al resto de compañeros sobre cualquier duda o necesidad.
  • Apoyo al equipo de preventa sobre dudas sobre proyectos.
  • Migración de servicios de otras empresas y tecnologías a los servicios de Gigas.
  • Redacción de documentación técnica y funcional (procedimientos) para el uso del equipo y la mejora continua del departamento.


Requisitos mínimos


Experiencia de al menos 2 años en:


  • Administración de sistemas Windows y Linux así como redes.
  • Sistemas, centrado en backup con Veeam, Ahsay, ARCServe.
  • Virtualización con VMware y Microsoft Hyper-V Inglés (requerido dominio suficiente para comunicación escrita)
  • Bash y PowerShell.


Se valorará muy positivamente conocimientos específicos en Vmware y Microsoft Hyper-V.


¿Con qué competencias nos gustaría que contaras?


- Pensamiento analítico y orientado a resultados.

- Autogestión y aprendizaje dinámico.

- Habilidad para resolver problemas complejos.

- Creatividad y originalidad al enfrentarse a problemas no documentados.

- Resiliencia y manejo del estrés.

- Capacidad de trabajo en equipo.

- Capacidad de priorización ante una alta carga de trabajo.


¿Qué ofrecemos?


- Contrato indefinido.

- Retribución competitiva.

- Horario de Lunes a Viernes de 08:00h a 17:00h. Entrada en turno de Guardias del Departamento a corto plazo.

- Modalidad de trabajo híbrida.

- Muy buen ambiente de trabajo.